Tengo 5 meses de embarazo xq me duele muchisimo la barriga y mas cuando me apollo del fregador para labar los plataos nadamas me pego y me duele y aun sin pegar...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 20 años

Es probable que sus molestias se deban al efecto que comienza a ejercer el peso del feto en su organismo. Sin embargo, si además presenta molestias al orinar (ardor, sensación de no orinar por completo y aumento de la frecuencia urinaria) y/o salida de sangre a través de la vagina (aunque sólo sea un manchado leve en la ropa interior) debe acudir a atención médica cuanto antes.

Aprovecho para mencionarle los signos de alarma que debe tener en cuenta durante su embarazo (y cuya presencia debe hacerla acudir al servicio de urgencias más cercano):

  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa y/o presencia de destellos en el campo visual
  • Zumbido de oídos
  • Dolor abdominal
  • Salida de sangre y/o líquido claro a través de la vagina
  • Disminución o ausencia de percepción de movimientos fetales (aun después de haber ingerido alimentos)

Finalmente, para incrementar la oxigenación de su bebé le recomendamos se acueste de su lado izquierdo.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.