como hacee exitar a mi novia ambos somos nuevo en el tema de sexo

Preguntado por Hombre de 16 años

Entiendo tu inquietud, debes saber que para lograr una adecuada exitación existen diversos factores que debes considerar.

  • Primero que nada ambos miembros de la pareja deben estar convencidos de querer intimar, adicionalmente deben estar tranquilos puesto que el estrés es una de las principales causas de disfunción sexual, falta de lubricación, entre otras.

  • Es necesario que ambos conozcan su cuerpo y que exista una comunicación adecuada para hacerse saber las situaciones que les hacen sentir placer y aquellas que les disgustan, así mismo es importante mantener el respeto ante este último punto y jamás forzar al otro a realizar una acción que le resulte desagradable.

  • El juego sexual previo es fundamental para lograr una adecuada excitación, los estímulos táctiles (como las caricias o la masturbación), verbales (como las palabras cariñosas), visuales (como el uso de lencería), olfatorios (como el aroma de la pareja o un aroma agradable en el ambiente), influyen para que la realción sexual sea agradable y placentera.

Te felicito por querer llevar a cabo una sexualidad informada, la cual también debe ser responsable, debes recordar la importancia que tiene la protección anticonceptiva por medio del uso de condón en cada relación sexual, el cual además de protegerlos contra embarazos no deseados, les confiere protección adicional contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.