Pregunta médica

porque no me puedo exitar al tener relaciones sexuales? y despues presento dolores en el.vientre

Preguntado por mujer de 19 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una condición muy variable que puede obedecer a muchos factores. Las principales causas son la falta de estímulo adecuado o condiciones o estresores físicos o mentales que dificultan su aparición y mantenimiento. Es importante dialogar con su pareja acerca de la forma en la que usted consigue mayor estímulo durante las relaciones para lograr una satisfacción y disfrute de ambos. Producir estímulos sobre las demás zonas erógenas del cuerpo (senos, pezones, cuello, manos) puede ayudar a generar una mayor excitación, así mismo, la estimulación sobre vagina y clítoris y no solo vaginal, potencia la sensación de placer.


Las situaciones que dificultan la realización plena de las relaciones sexuales son generalmente estresores ansiosos como el tiempo, condiciones laborales o enfermedad física que impiden el disfrute de la relación.


El dolor en la zona pélvica puede estar en relación con ausencia o falta de lubricación durante las relaciones, lo que a su vez genera un mayor traumatismo sobre los tejidos.



En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.