con mi novio queremos probar tener sexo anal pero ambos somos novatos en eso. ¿que deberiamos hacer para que no duela tanto o alguna posicion que sea favorable para el acto?

Lo más importante es que haya suficiente lubricación y excitación. Cuando se va a experimentar con sexo anal, es importante que se utilice condón, para evitar una posible infección urinaria o uretritis en el hombre y para prevenir el contagio con ETS. También se debe tener en cuenta que para que este tipo de sexo pueda ser disfrutado por la mujer, ella debe estar suficientemente excitada antes de intentar la penetración anal.

Se debe intentar primero lubricar muy bien la zona, e intentar dilatar poco a poco el ano utilizando los dedos. No es aconsejable intentar introducir el pene directamente pues esto puede resultar muy doloroso, se debe estimular poco a poco para que el esfínter vaya dilatando.

Una vez se haya estimulado lo suficiente, se debe ir introduciendo el pene de forma lenta, ya que el ano no está hecho para permitir el ingreso de ningún objeto, y generará resistencia. Si el pene es introducido de forma rápida o brusca, puede generar fisuras anales muy dolorosas, y esto se debe evitar en la medida que sea posible.

También es recomendable que la mujer no tenga ganas de defecar justo antes de tener sexo anal, ya que podría terminar de forma desagradable para ambos involucrados. Es recomendable que haya hecho sus necesidades en las horas previas al encuentro.