Que tan efectiva es la Postday, estaba en un retrasó de más de 7 días, estaba en el día 42 del ciclo. La tomé a menos de media hora después de tener relaciones sin protección

Información adicional
El retrasó puede ser porque había dejado las píldoras anticonceptivas hace un mes, no estaba en embarazo ya que había tomado una prueba luego de un mes de la última relación y dió ...(ver más)

Con la toma de la pastilla de emergencia durante las primeras 12 horas, la efectividad es del 95 % en la prevención de un embarazo.

Si no tiene su sangrado dentro de las 3 semanas posteriores a la toma de la pastilla de emergencia, la recomendación por seguridad es que debe realizar una prueba de embarazo.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales con alteraciones menstruales, dolor en los senos, dolor de cabeza, náuseas, fatiga, cansancio, aumento de peso, etc.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad, de uso regular y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.