Puedo tomar te de anis estrellado si estoy lactando es dañino para mi bebe tiene 4 meses ..

Está descrito que la ingesta a grandes dosis de infusiones de anis reduce la secreción de leche materna y es neurotóxico para el bebé, con riesgo de ocasionar convulsiones. Así que NO se recomienda.

Si desea aumentar la producción de leche , le sugiero que :

  • Consumir mínimo 2 litros de agua al día.
  • Aumentar la frecuencia de la lactancia , pues el mejor estímulo es la succión del bebé. Entre 8 a 12 veces al día.
  • Utilice los extractores de leche , 15 minutos cada 2 horas.
  • Revise la técnica: el bebé con la nariz y el mentón en contacto directo con el seno y la boca ocluyendo por completo toda la areola.
  • Amamante por ambas mamas
  • Incluya en la dieta : avellanas, nueces y sardinas que aportan Vitamina D.
  • Aumente el aporte de calcio y hierro , presentes en lentejas y frijoles.
  • Evite las infusiones de hinojo y alfalfa.
  • Sea cuidadoso con la ingesta de anticonceptivos y antihistaminicos , pues disminuyen la producción de leche.

Estamos a su disposición