Hace 14 dias de mi cesarea,ayer me ingresaron por que sangraba mucho y vieron que tenia resto de placenta dentro,me han hecho un legrado y dicen que todo a sali...(ver más)

Información adicional
Cesarea Hace 14 dias,hoy me han hecho un legrado por tener restos de placenta.

Después de un legrado es necesario tener los siguientes cuidados:

  • Mantener un reposo moderado de cinco a diez días después de la intervención, es decir no hacer actividades que requieran esfuerzos. Aunque podrá realizar sus actividades cotidianas es aconsejable mantenerse en una actividad moderada, de lo contrario se podría generar más dolor.

  • No se deben utilizar tampones, es normal que se presente sangrado en los días posteriores, por ello hay que usar toallas femeninas y los tampones usarlos hasta la siguiente menstruación, tampoco se deben realizar duchas vaginales para evitar cualquier tipo de infección.

  • No se deben mantener relaciones sexuales por un mínimo de 15 días, aunque se recomienda que sea hasta por un mes. En caso de hacerlo se debe usar condón para prevenir tanto un embarazo como cualquier infección.

  • No se deben consumir aspirinas o alcohol, esto ayudará a prevenir que se produzcan sangrados abundantes.

  • No se deben hacer ejercicios bruscos, de alto impacto o cargar peso, ya que puede provocarse un sangrado abundante y aumentar el dolor.

  • Se deben tomar los medicamentos en caso de que el médico los haya prescrito, esto ayudará a disminuir el dolor y evitar infecciones.

Debes acudir al médico o a urgencias si presentara alguno de los siguientes síntomas:

  • Sangrado, siendo necesario cambiar el absorbente cada hora;
  • Fiebre;
  • Cólicos abdominales fuertes;
  • Dolor que empeora en lugar de mejorar;
  • Flujo vaginal con mal olor.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.