¿Como comprobar mi posicion cervical?

Preguntado por Mujer de 17 años

En el cuerpo humano, nos podemos referir a "cervical" a dos elementos principalmente:

  • Si te refieres a la posición de tu cuello uterino, parte más baja del útero que se encuentra en contacto con la vagina, la posición se puede estimar mediante un tacto vaginal. Es normal que el cuello uterino varíe de posición a lo largo del ciclo menstrual en base a los estímulos hormonales, y durante el sangrado y la ovulación (aproximadamente a mitad del ciclo), se encuentra más corto o alto el cuello uterino, es decir, más lejos del vestíbulo vaginal, mientras que durante el resto del ciclo, se encuentra largo, es decir, más cerca de dicho orificio vaginal. Durante el embarazo también se producen cambios importantes del mismo, sobre todo cercano al parto, que se estiman mediante el tacto también.
  • Si refieres a la posición de tu cuello o columna vertebral "cervical" o "nuca", se puede valorar su posición mediante la inspección, o de ser necesario radiografías para determinar la relación más precisa entre cada una de sus vértebras.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o con "cervical" te refieres a otra parte de tu cuerpo, haznos una pregunta más específica y vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.