Gonorrea como comprobar el tratamiento

Información adicional
buenas me indicaron Ceftriaxona 1G I.M 1 sola dosis, 1G X 2 x 24 hdias de azitromicina y x 14 dias doxiciclina cada 12 horas 100mg lo unico diferente q hice fue la ceftriaxona me...(ver más)

El tratamiento que se te ha indicado es teóricamente correcto. Cubre contra gonorrea y la mayoría de enfermedades bacterianas de transmisión sexual. Es importante que sigas las indicaciones médicas (si se ha indicado intramuscular, debe ser esa la vía de aplicación, sobre todo porque en ocasiones Ceftriaxona se vende con lidocaína como diluyente, substancia que si se administra intravenosa puede ocasionar arritmias letales). Debes de saber que se han documentado casos de neisseria gonorrhoeae (bacteria que causa la gonorrea) multirresistente, es decir, que los antibióticos usuales no son efectivos contra ella. La única forma de determinar si la cepa bacteriana específica que te ha infectado es sensible a la medicación que se te indicó, es realizando un cultivo con antibiograma de la secreción uretral. De esta forma, se identificará el antibiótico más efectivo. Recuerda que la forma de prevenir este tipo de infecciones, es empleando preservativo durante los contactos sexuales, de inicio a fin. Como recomendación, se sugiere también realización de pruebas para otras infecciones de transmisión sexual, como VIH, Hepatitis y Sífilis. Espero haber sido de utilidad para resolver tu duda, y quedo pendiente de tu caso.