Me salieron unas manchas rojas pequeñas cerca de las muñecas y tobillos, las vi luego de ducharme, luego de hora y media ya no están. Estoy tomando amoxicilina ...(ver más)

Información adicional
6 horas antes de las manchas tome la pastilla de amoxicilina (500 mg). No sé si tomar la siguiente o no. Tengo miedo a una alergia ademes de que la otra dosis es en la media noche ...(ver más)

Esto pareciese no ser una reaccion alergica a la droga perse, sino una respuesta urticariana, sin embargo aun queda la duda de si pican o rascan las lesiones. Esta condicion pudo ser iniciada por la amoxacilina por lo que lo inicial es suspenderla. Te recomiendo consultar nuevamente para definir un posible cambio de medicamento.

Esta es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones tipo roncha en el cuerpo que desaparecen solas de forma auto limitada. Se caracterizan por ser muy pruriginosas (rascan mucho). Suelen tener un desencadenante como el calor, el agua, la fricción, el ejercicio, detergentes o alguna otra sustancia (en tu caso la amoxacilina). Esto se da por que estos estímulos generan la de granulación de unas células de defensa que se conocen como los mastocitos, las cuales son lábiles a estos estímulos y se encuentran en la piel.

Lo mas limitante suele ser el prurito en el cuerpo, sin embargo se controla con el uso de antihistamínicos. Sin embargo considero que es necesario que sea valorado por un dermatólogo con el fin de valorar si se trata de esta enfermedad y que guie el manejo. Es posible que te repita, sin embargo, en caso de no ser este el escenario, siempre puedes tomarte fotos para que el medico pueda valorar de que lesiones se tratan.

Como recomendación inicial considero el humectar la piel en general, mínimo dos veces al día, el uso de protector solar dos veces al día mínimo y evitar la exposición al sol.