Soy usuaria del Implante anticonceptivo y he subido de peso ya llevo 5 meses y deseo ir al al doctor no se si a un endocrinólogo talvez se lo correcto para que ...(ver más)

Antes que nada, es muy importante aclarar dos cosas, primero, no hay una evidencia clara ni fuerte que relacione a los métodos de planificación con el aumento de peso, y segundo y aun más importante, la metformina NO sirve para bajar de peso, la metformina es un fármaco antidiabético utilizado en pacientes con diabetes tipo 2  que se usa para reducir los niveles elevados de glucosa, si es verdad que en la actualidad existen medicamentos diseñados para la perdida y control del peso, sin embargo estos tiene unas indicaciones puntuales en obesidad o sobrepeso cuando se asocia a enfermedades crónicas, y no están disponibles en todos los países, por lo cual es importante evaluar otros aspectos que puedan estar generando el aumento de peso que refieres, además de ajustar el manejo dietario y de actividad física pues estos son los pilares de cualquier tratamiento de pérdida de peso.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.