Quisiera preguntar sobre una mujer, ella tiene 30 años, van dos episodios donde tiene mareos con sensación de desmayo, opresion. En el pecho, falta de aire, hor...(ver más)

Información adicional
Últimamente padece de acidez y reflujo

Considero que debería efectuarse un electrocardiograma. Posiblemente tenga alguna arritmia. Cuando las arritmias se desencadenan el bombeo de sangre al cerebro no es eficaz y pueden presentarse síntomas similares a los que refiere. También es posible que tenga asma mal controlada. Se sugiere realizar una espirometría.

Si el electro saliera normal, y si además se efectuara un ecocardiograma y saliera normal, y sia espirometría no mostrara limitación del flujo aéreo, entonces el diagnóstico más probable sería un Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Menciona los síntomas clásicos de este tipo de padecimientos. Los trastornos de ansiedad son un grupo de padecimientos en los cuales los pacientes presentan síntomas corporales como respuesta a estados de angustia o estrés extremo.

Esta angustia puede deberse a situaciones concretas o inconscientes, como viajar en auto, salir a la calle, visitar espacios cerrados, etcétera.

Sin embargo, a pesar de que el diagnóstico psicológico es el más probable en el caso que nos comenta, debe de descartarse primero cualquier alteración de los órganos en las situaciones que ya mencioné.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.