Desmayo, presión arterial alta , sin signos vitales, sin pulso , a los 5 minutos reaccionó, que puede ocacionar esto?

Es importante que sepas en primer lugar que hay una contradicción en lo que nos cuentas, ya que nos dices que presión arterial alta y luego sin signos vitales y esto no es compatible. Como su nombre lo indica no tener signos vitales es no presentar tensión arterial, ni frecuencia cardíaca, ni frecuencia respiratoria. Cuando una persona no presenta signos vitales, está muerta y aún más si transcurren 5 minutos así.

Por otro lado, esto puede corresponder a un desmayo y en este caso, la recomendación es consultar lo más pronto posible a urgencias para que inicien el estudio de las posibles causas: cardíacas, deshidratación, neurológicas.

Gracias por consultarnos.