Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

32 vistas
Nuestro médico responde

Si los medicamentos que recibiste fueron bromocrptina o cabergolina, el efecto de estos medicamentos sobre la secreción de leche pueden notarse pasados 2 a 4 semanas de uso continuado. Recuerda que en la etapa de la lactancia, uno de los principales estímulos para la producción de leche es la estimulación del pezón, por lo tanto esto deberá evitarse. Con respecto a la congestión mamaria debes saber que el retener la leche en las mamas predispone a la aparición de lesiones de carácter infeccioso como la mastitis.

Te recomiendo para llevar a cabo un adecuado proceso de dejar de lactar, disminuir el numero de tomas, reducir la cantidad de líquidos en la dieta, vaciar por completo las mamas al final del día para evitar infecciones.

Si persistes con la secreción de leche a pesar de estas medidas, te recomiendo consultar nuevamente al medico ya que se debe considerar el incremento de la dosis de estos medicamentos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.