Lactancia. Tengo un pecho más grande que el otro, que debería hacer para igualarlas? al final de la lactancia, quedaré con los pechos uno más grande qué el otro?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es totalmente normal que las mujeres tengan un pecho más grande que otro, lo que es importante es que esta asimetría en el tamaño no sea debido a tumoraciones o masas diferentes a la glándula mamaria, por lo cual su revisión es muy importante. No hay nada que pueda hacer usted para modificar el tamaño, sin embargo, si le afecta psicológicamente esta asimetría puede acudir a una valoración con un médico cirujano plástico.

La revisión de sus pechos puede efectuarla por lo menos una vez al mes luego de ducharse, primero observándose frente a un espejo desnuda en busca de asimetrías, bultos visibles, así como retracciones o cambios en algún pezón. Posteriormente acostada y con una mano debajo de su cabeza, procederá a revisar cada uno de sus pechos con la mano del mismo lado, palpando su pecho desde la periferia hacia el pezón en círculos, en dirección de las manecillas del reloj y en búsqueda de tumoraciones o sitios de dolor. Si nota alguna anomalía no demore en ir con su médico.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. No olvide calificar la respuesta si le fue útil.