hola buenas ! existe alguna forma de cortar la lactancia , ya que mi hijo ya tiene 1 año y 5 meses .. y quiero cortar la lactancia

Es válido que a esta edad inicie el destete, la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses y sugiere mantenerla hasta los 2 años o más, sin embargo si usted piensa que ha llegado el momento o bien por sus ocupaciones laborales se ve forzada hacerlo debe saber que su bebé ha obtenido los beneficios que confiere la alimentación a seno materno.

Para proceder al destete puede apoyarse de estos consejos:

  • Inicie la transición en forma paulatina.
  • Inicie saltando una toma de pecho ofreciéndola en vaso o biberón.
  • Comience por reducir el tiempo de las tomas por ejemplo en lugar de usar 10 minutos para amamantarlo, reduzcalo a 5 minutos.
  • Las tomas antes de dormir serán las últimas en eliminar.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud, vuelva a escribirnos, gracias por su confianza, por favor calífque la orientación recibida.