Pregunta médica

Al escuchar una muy buena canción o orquesta, mi piel se eriza, empiezo a respirar más profundamente y hasta soy capaz de llorar por la melodía. Le dejo al doct...(ver más)

Información adicional
Soy muy sensible a las frecuencias altas (Gritos de niñas, gente chillona, el rechinar de los cubiertos en los platos, etcétera, o también pueden ser las bajas como alguien con una...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que a usted le pueda pasar lo referente con esta canción, muchas veces la música transmite estimulaciones del sistema nervioso y esto puede desencadenar lo que nos comenta, más si esta canción pueda estar asociada a algún momento de la vida o a una película (como es el caso de esta canción) que haya causado algún momento conmovedor o le recuerde alguna escena.


Sobre los datos que nos comenta de la alteración en la percepción de la frecuencias altas y bajas lo más conveniente es acudir con su médico de confianza para que lo pueda referir con el especialista (otorrinolaringología o audiología) para valorar por medio de una audiometría para valorar algún problema como la hiperacusia.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.