Buenas tardes, resulta que me espine la mano, en medio del dedo gordo y el dedo indice, cuando me di cuenta me la saque salió completa pero inmediatamente la ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Por lo que nos describes se trata de una reacción alérgica, por la rápida evolución luego de haber tenido contacto con la espina.

Es muy importante que de momento apliques un poco de hielo, pero si notas que la zona roja aumenta, el dolor no se controla, presentas dificultad para respirar o dolor en el pecho consultes inmediatamente al servicio de urgencias para instaurar un tratamiento inmediato.

Adicionalmente por el riesgo de infección debes estar atento a que en los siguientes días no reaparezca la zona roja, del hinche de forma desproporcionada o comience a salir pus por dicho sitio; en tal caso debes solicitar una cita médica para poder evaluarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.