Pregunta médica

Puedo exfoliar rostro cuando tomo isotretoina

Preguntado por hombre de 18 años

visibility155 vistas
Nuestro médico responde

Lo recomendable es que se evite la exfoliación durante el tratamiento con isotretinoina. Esto a raíz de que el medicamento ocasiona una irritación generalizada en la piel, por lo que una exfoliación generara mucha sensibilidad y dolor en la zona exfoliada. Este medicamento ocasionara que la piel se vuelva menos resistente a la exposición al sol y a otros potenciales agentes que la puedan irritar, por lo que es necesario que haya un cuidado adecuado de la misma durante el tratamiento dermatológico completo.


Una vez terminado el tratamiento que tu médico haya prescrito con isotretinoina la piel dejara de tener esa sensibilidad tan acentuada, hasta ese momento te recomendaría que no te realizaras ninguna exfoliación.


Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.