Siento como si tuviera moco en la garganta . Tambien en la amigdala izquierda tengo dos puntos blancos. Hace una semana fui al medico y me mando Penicilina, per...(ver más)

Comprendo tu situación, de acuerdo a las características que nos describes podrías estar cursando con una condición infecciosa denominada faringitis estreptococica, debes saber que el tratamiento que has recibido es por lo regular el tratamiento de elección en estos casos, la persistencia de las molestias podría estar asociada a una resistencia de la bacteria (estreptococo), a la penicilina o bien quizá requieras añadir algún analgésico a tu tratamiento para disminuir las molestias.

La forma de saber si eres resistente a este antibiótico es mediante un estudio de laboratorio denominado exudado faringeo, este estudio debe ser solicitado por tu médico, por lo que te recomiendo acudas nuevamente a valoración médica.

En tanto puedes seguir estas recomendaciones con la finalidad de reducir la molestia.

  • Mantén una adecuada higiene oral mediante el cepillado dental 3 veces al día después de ingerir alimentos.
  • Puedes realizar enjuagues bucales y gargarismos a base de agua purificada con manzanilla y una pizca de bicarbonato o idealmente con un antiséptico bucofaringeo de venta libre.
  • Debes limitar las comidas irritantes, saladas, secas o condimentadas.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Consume 2 a 3 litros de agua al día para hacer más fluida la consistencia del moco.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil evalua la respuesta.