Hace poco tiempo tuve un flemon periamigdalino me dieron una inyección de corticoides para abrir la garganta creo que era el medico me mando tomar antibióticos ...(ver más)

Información adicional
cirugia de amígdalas???

Preguntado por Mujer de 23 años

El flemon o absceso periamigdalino es una infección que se da por invasión de bacterias al tejido de las amígdalas, frecuentemente requiere tratamiento antibiótico y depende de la gravedad hospitalización o reposo en casa. El absceso periamigdalino no es una indicación para hacer cirugía o extracción de las amígdalas, las indicaciones usualmente son porque las amígdalas están muy grandes y obstruyen la vía área impidiendo que el paciente pueda respirar bien o por que la amigdalitis es muy frecuente, en algunos casos en donde el absceso periamigdalino sea recurrente el médico u otorrinolaringólogo determinara si es necesaria hacer cirugía. Otro procedimiento que se haría cuando hay diagnostico de flemon periamigdalino es el drenaje de este pero de nuevo esto depende de sus características y es tu medico tratante quien debe ver la necesidad o no de hacerlo.