Mira lo que pasa es que mi novia planificada con jadelle y yo no me llege entonces tengo como un miedo no se que pase algo. Puede que pase algo ?

Debes estar tranquilo, es necesario que sepas que las usarias del implante subdérmico pueden cursar con periodos de amenorrea, es decir falta del periodo menstrual, esto ocurre como parte de los efectos secundarios esperados de la carga hormonal contenida en el implante.

En este caso, si sospechas que tu novia pudiera estar embarazada debes saber que la eficacia de este método es muy alta y por tanto es demasiado improbable que esto ocurra.

Algunos otros síntomas que pueden presentarse en forma adicional son: dolores de cabeza, incremento del apetito, congestión en los senos, náusea, dolor abdominal o pélvico, por lo regular estos síntomas ocurren durante los primeros seis meses de uso del método anticonceptivo.

En el caso que la sintomatología persista es recomendable que tu novia acuda a valoración ginecológica.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.