haces mucho días tengo una molestia en la nariz estornudo con frecuencias me la dificultad respirar en la noche tanto q me toca dormir con la boca abierta y me ...(ver más)

Información adicional
no

Los síntomas que presentas sugieren una condición inflamatoria de las vías respiratorias, siendo necesario descartar entre una sinusitis o rinitis.

Estas condiciones se caracterizan por presentar síntomas similares que incluyen incremento en las secreciones nasale, goteo nasal, lagrimeo, congestión nasal, estornudos, dolor de garganta o tos y puede manifestarse en respuesta a la exposición a agentes alergénos como polen, polvo, humo, pelo de animales, contaminación, entre otros o bien puede tener un origen infeccioso.

Para poder realizar el diagnóstico es necesario evaluar tu cavidad nasal a través de un exámen médico, ya que el tratamiento podría requerir del uso de antibióticos o bien de la combinación de diversos fármacos antihistamínicos.

En tanto acudes a consulta médica se recomienda realizar una preparación casera a base de agua con sal, o de ser posible solución fisiológica o agua inyectable que puedse conseguir en cualquier farmacia o droguería, debes verter el contenido ya sea en un gotero o en una jeringa sin aguja y aplicar la solución en cada fosa nasal.

El propósito de esta medida es evitar la congestión nasal y el dolor frontal a través de la dilución del moco, evitando que la secreción se espese y se compacte.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.