Pregunta médica

haces mucho días tengo una molestia en la nariz estornudo con frecuencias me la dificultad respirar en la noche tanto q me toca dormir con la boca abierta y me ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 28 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presentas sugieren una condición inflamatoria de las vías respiratorias, siendo necesario descartar entre una sinusitis o rinitis.

Estas condiciones se caracterizan por presentar síntomas similares que incluyen incremento en las secreciones nasale, goteo nasal, lagrimeo, congestión nasal, estornudos, dolor de garganta o tos y puede manifestarse en respuesta a la exposición a agentes alergénos como polen, polvo, humo, pelo de animales, contaminación, entre otros o bien puede tener un origen infeccioso.


Para poder realizar el diagnóstico es necesario evaluar tu cavidad nasal a través de un exámen médico, ya que el tratamiento podría requerir del uso de antibióticos o bien de la combinación de diversos fármacos antihistamínicos.


En tanto acudes a consulta médica se recomienda realizar una preparación casera a base de agua con sal, o de ser posible solución fisiológica o agua inyectable que puedse conseguir en cualquier farmacia o droguería, debes verter el contenido ya sea en un gotero o en una jeringa sin aguja y aplicar la solución en cada fosa nasal.


El propósito de esta medida es evitar la congestión nasal y el dolor frontal a través de la dilución del moco, evitando que la secreción se espese y se compacte.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.