Pregunta médica

Me arde mi pene cuando orino y al terminar solo queda dolor y y se siente duro, ¿ Que puede ser?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos sugieren a una condición inflamatoria en las vías urinarias, esta podría estar asociada a una infección, en el caso que presentes en forma adicional urgencia para orinar, dolor al orinar o al mantener realciones sexuales, descarga de secreciones por la uretra, fiebre o dolor en la pelvis debe descartarse un cuadro de uretritis.


Es fundamental que durante los próximos días incrementes el consumo de líquidos claros (2 a 3 litros de agua) y que mantengas una higiene íntima adecuada, puedes utilizar un jabón de pH neutro y ropa interior de algodón, así mismo debes limitar o preferentemente evitar el contacto sexual y en caso de tener relaciones sexuales deberás utilizar condón.

Adicionalmente debes acudir a valoración médica en los proximos días ya que el tratamiento para tu malestar podría requerir antibióticos así como fármacos antinflamatorios.

Si llegarás a presentar fiebre,sangrado por la orina, dificultad para orinar o retención de orina, deberás recibir la atención médica en forma urgente.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.