Por que ya no siento tanto placer al masturbarme? Que puedo hacer para recuperar el placer o que cosas nuevas puedo probar? Pd. No tengo masturbación excesiva

Preguntado por Hombre de 17 años

Existen múltiples causas que puedes estar teniendo y presentar poco placer al masturbarte. Debes tratar de identificar alguna de ellas y evitarlas o disminuirlas para mejorar el placer, entre ellas:

  • La ansiedad y el estrés del día a día. Tu cuerpo tiene un ritmo y tu cabeza puede llegar a ir más rápido que él pero para poder ejecutar tus ideas tienes que conseguir que vayan al mismo tiempo.
  • Poco tiempo. Para llegar al orgasmo es necesario que los músculos se relajen y para ello necesitas tiempo, masturbate en un momento en el que puedas explorarte tranquilamente.
  • Poco estímulo. Debes identificar de qué manera aumentas el placer, si tocandote, viendo imágenes, videos, y aplicarlo.

Aplica nuevas técnicas, conoce tus zonas erógenas y relájate al momento de practicarlo para conseguir el mayor placer posible. Si a pesar de mejorar cualquiera de estos criterios y continuar con la falta de placer te recomiendo acudas con tu médico de confianza para una valoración completa y determinar las posibles causas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.