Pregunta médica

Hola! Percibí que tengo mal aliento, pero tengo una buena higiene bucal y uso hilo dental. Metí un dedo dentro de mi boca y note que el mañ olor porviene del fo...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility27 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar asociado, enfermedades como la gastritis, la esofaguitis (inflamación de la mucosa esofágica) y el reflujo gastroesofágico (se devuelve el contenido del esófago a la boca, o del estómago al esófago) pueden cursar con halitosis (es decir mal aliento) el tratar dichas enfermedades mejora la halitosis.

Para el diagnostico de dichas enfermedades es necesario asistir al servicio médico de manera presencial. Se sugiere evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes, ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.