Sufro de mal aliento y me la paso comiendo chicle para evitar el mal olor. Tengo buena higiene bucal. ¿Por qué me pasa eso?

Preguntado por Hombre de 19 años

La mayoría de las veces el mal aliento es consecuencia de mala higiene bucal. La seda dental después de cada comida y antes del cepillado le va ayudar mucho. No olvide cepillarse también la lengua y usar un enjuague bucal. Tome abundante agua después de cada comida y evite los alimentos muy condimentados. Cuando esta es adecuada, tal como lo describe usted, vienen otros factores a corregir:
1. Comer chicle aumenta la producción de ácido en el estómago, lo que empeora el mal aliento.
2. Debe acostumbrarse a comer en horarios específicos, pues los períodos de hambre también causan un olor característico en el aliento que puede llegar a ser desagradable.
3. Procure que su última comida del día sea al menos 2 horas antes de ir a dormir, para evitar el reflujo que causa mal olor.
4. Si sufre gastritis, debe manejarla.
5. Evite el consumo de licor y cigarrillo.
De no observar una mejoría adoptando y corrigiendo algunas de estas falencias, si es que las tiene, le recomiendo asistir a su odontólogo para examinar más a fondo el problema.