Flujo color cafesito y excaso se puede tomar como menstruación si se planifica ?

Información adicional
Planifico con femelin hace 3 meses y mi periodo debería de llegar hoy pero desde ayer he tenido un flujo color cafesito es normal ?o puede ser signo de embarazo ya que tuve relacio...(ver más)

Entiendo tu pregunta, y sí, lo mas probable es que el flujo vaginal que estas presentando sea debido al uso del anticonceptivo, y muy seguramente es tu menstruación o el inicio del sangrado menstrual. Es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten cambios en el ciclo y en el sangrado menstrual, dichos cambios pueden ser ausencia totales de sangrado menstrual, sangrados escasos, retrasos o adelantos. Todos estos efectos son completamente esperados y no disminuyen la efectividad del anticonceptivo.

En el caso que describes al momento de la relación sexual te encontrabas protegida por el efecto del anticonceptivo, por lo cual tu riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte. Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, en el caso de los anticonceptivos inyectables su efectividad aproximada es del 97% cuando se utilizan de la forma correcta, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.