Pregunta médica

Flujo color cafesito y excaso se puede tomar como menstruación si se planifica ?

Información adicional
Planifico con femelin hace 3 meses y mi periodo debería de llegar hoy pero desde ayer he tenido un flujo color cafesito es normal ?o puede ser signo de embarazo ya que tuve relacio...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y sí, lo mas probable es que el flujo vaginal que estas presentando sea debido al uso del anticonceptivo, y muy seguramente es tu menstruación o el inicio del sangrado menstrual. Es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten cambios en el ciclo y en el sangrado menstrual, dichos cambios pueden ser ausencia totales de sangrado menstrual, sangrados escasos, retrasos o adelantos. Todos estos efectos son completamente esperados y no disminuyen la efectividad del anticonceptivo.


En el caso que describes al momento de la relación sexual te encontrabas protegida por el efecto del anticonceptivo, por lo cual tu riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte. Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, en el caso de los anticonceptivos inyectables su efectividad aproximada es del 97% cuando se utilizan de la forma correcta, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.