Pregunta médica

Estoy tomando pastillas anticonceptivas hace cinco meses, estos dos últimos meses me ha dado un dolor de espalda (en la parte baja) y aveces es insoportable, pu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente por la molestia que refieres, solamente se trate de una lumbalgia (aumento en la contracción de los músculos), la lumbalgia puede estar provocada por alteración o daño de los nervios, realizar ejercicio intenso, dormir en mala posición o estar en una misma posición durante largos periodos de tiempo.


Para ayudar a disminuir la lumbalgia, se pueden utilizar analgésicos de venta libre como ibuprofeno, acetaminofén, naproxeno, el colocar una toalla con agua tibia sobre la zona donde esta el dolor también ayuda a disminuir la molestia.


Es recomendable que puedas acudir con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tu caso y así poder ofrecer un tratamiento adecuado.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.