Estoy tomando pastilla anticonceptiva y hace dos meses q no baja que puede ser ...??? Y te go mucho dolor de cabeza ..

Existen dos posibilidades: 1. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás descartar un embarazo. Los anticonceptivos orales tienen una efectividad elevada pero esto no alcanza el 100%, por lo que aún existe un bajo riesgo de embarazo. 2. Los síntomas referidos podrían corresponder a efectos secundario a de las pastillas anticonceptivas. Dentro de los efectos adversos mas comunes de los anticonceptivos hormonales, incluyendo las pastillas, se encuentra la alteración del ciclo menstrual incluyendo, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación), ademas, puede causar dolor de cabeza. En caso que el dolor de cabeza sea intenso que no mejora con la analgesia común, deberás evaluar la posibilidad de cambiar el método anticonceptivo. Puedes solicita una cita de control de planificación donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. En caso de sospecha de embarazo o haber tenido relaciones sexuales sin protección, deberás realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. - La prueba en sangre, la puedes hacer de 10-14 días posterior a tu última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después de este. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.