Pregunta médica

me hicieron el tratamiento para quitar los granos causados por molusco genital , me pusieron ácido en los granitos , quisiera saber cuánto tiempo tarda en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tardan entre 2 a 4 semanas que cicatricen las lesiones y caigan las costras, sin embargo es importante no tocarse ya que pueden seguir saliendo más lesiones en ese lapso de tiempo que cicatrizan las lesiones, así como la limpieza es con agua y jabón neutro solamente.

Otras medidas importantes son:

  • Lávate las manos para ayudarte a prevenir la transmisión del virus.
  • Evita tocar las protuberancias. Afeitar sobre las zonas infectadas también puede expandir el virus.
  • No compartas los objetos personales. Esto incluye la ropa, las toallas, los cepillos de pelo u otros elementos personales. También trata de no pedirlos prestados a otras personas.
  • Evita el contacto sexual, no tengas relaciones sexuales hasta tratar las protuberancias y que hayan desaparecido completamente.
  • Cubre las lesiones con ropa cuando estés cerca de otras personas, para evitar el contacto directo. Al nadar, cubre las protuberancias con un vendaje impermeable.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.