buenas tardes, hace poco me hicieron una cirugia por que tuve un embarazo ectopico, quisiera saber despues de cuanto tiempo puedo volver a tener relaciones sexu...(ver más)

Normalmente el tiempo de recuperación posterior a una intervención quirúrgica está al rededor de un mes.

El mayor limitante en este caso es el dolor y la cicatrización de las heridas por lo cual la recomendación es esperar al menos unas tres a cuatro semanas.

Debido a la situación del embarazo ectópico es necesario esperar entre 6 meses y un año antes de pensar en un nuevo embarazo, pero esto debe individualizarse

Es prudente continuar el seguimiento con tu ginecólogo para que sea él quien te de las pautas en tu recuperación y tu deseo de gestación.

Estamos atentos a nuevas inquietudes, esperamos ser de ayuda.