Hola! Me dan ataques de tos intensos, tanto que termino vomitando y ahora me da tb un dolor en el costado izquierdo . Que podrá ser?

Información adicional
Tengo prótesis mamarias

Tendría que acudir con su médico para verificar que no fuese algún problema pulmonar grave y la causa no fuera por los implantes mamarios que le colocaron o sea por una causa externa mal tratada, o se deba a una faringitis crónica la cual no esté relacionado con lo anteriormente mencionado. Todo ello su médico lo determinará a través de la exploración física y solicitando estudios si los requiere de radiografía de tórax, así como cultivo de esputo o exudado faríngeo con antibiograma para investigar si existe algún agente y tratarlo correctamente.

Para intentar evitar mayores accesos de tos puede intentar mientras:

  • Descanse. Y descanse la voz.
  • Beba líquidos para mantener húmeda la garganta y evitar la deshidratación. Evite consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opte por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) ya que pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Haga gárgaras de agua con sal a una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Haga gárgaras con la solución y luego escúpala.
  • Humedezca el aire con un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida, o siéntese durante varios minutos en un baño con vapor.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros.
  • Evita los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.