Pregunta médica

Hola! Me dan ataques de tos intensos, tanto que termino vomitando y ahora me da tb un dolor en el costado izquierdo . Que podrá ser?

Información adicional
Tengo prótesis mamarias

Preguntado por mujer de 35 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendría que acudir con su médico para verificar que no fuese algún problema pulmonar grave y la causa no fuera por los implantes mamarios que le colocaron o sea por una causa externa mal tratada, o se deba a una faringitis crónica la cual no esté relacionado con lo anteriormente mencionado. Todo ello su médico lo determinará a través de la exploración física y solicitando estudios si los requiere de radiografía de tórax, así como cultivo de esputo o exudado faríngeo con antibiograma para investigar si existe algún agente y tratarlo correctamente.

Para intentar evitar mayores accesos de tos puede intentar mientras:

  • Descanse. Y descanse la voz.
  • Beba líquidos para mantener húmeda la garganta y evitar la deshidratación. Evite consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opte por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) ya que pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Haga gárgaras de agua con sal a una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Haga gárgaras con la solución y luego escúpala.
  • Humedezca el aire con un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida, o siéntese durante varios minutos en un baño con vapor.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros.
  • Evita los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.