El Deprax(Trazodona) puede hacerme perder musculo o dificultarme la ganancia muscular?? Me han mandado media pastilla a la noche y he leido que actua inhibirndo...(ver más)

Trazodona no tiene ningún efecto en la asimilación de proteínas, o mejor dicho, aminoácidos en el tracto digestivo, ni tampoco tiene interferencia en la formación de las proteínas musculares, por tanto, su administración no dificultará la ganancia muscular ni le causará atrofia muscular ni nada por el estilo.

Cuando menciona que bloquea proteínas recaptadoras, este efecto ocurre a nivel del sistema nervioso central, en las neuronas, y esto no significa que impida que se absorban o formen las proteínas, sino que el fármaco actúa bloqueando receptores ya existentes en las neuronas, los cuales están hechos de proteínas, al igual que muchísimas otras estructuras del organismo. Casi todo el organismo está constituido de proteínas.

Cuando se bloquean dichos receptores en las neuronas, la serotonina y la adrenalina, que son neurotransmisores, permanecen más tiempo activos en el cerebro y con esto se logra modular los estados de ánimo.

En conclusión, la administración de trazodona no ocasionará ningún problema relacionado a la ingesta de proteínas en el contexto del entrenamiento físico y la hipertrofia muscular.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.