Pregunta médica

me duele la mamá derecha y también al tocarmela he tenido dolor de espalda y pies ,no tengo secreción ni hundimiento de pezon que podría tener actualmente es...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es habitual que los senos de las mujeres duelan o estén más sensibles en diferentes épocas del mes, esto es secundario a los cambios hormonales propios del ciclo menstrual y no es considerado como anormal, se debe tener en cuenta que no se presenten masas puesto que de encontrarlas es pertinente realizar una visita presencial.

Es pertinente que todas las mujeres se practiquen el autoexamen de mama de manera mensual este debe ser realizado con las yemas de los dedos explorando todo el seno e incluso las axilas en búsqueda de masas, se debe tener presente como anormalidades además el hecho de encontrar, cambios en la coloración o textura de la piel, el pezón invertido o salida de material no usual por el pezón, el mejor momento para explorar los senos es durante el periodo menstrual porque es en dicho momento cuando estos están más sensibles.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.