el citalopram da acidez??llevo 22 dias tomando y tengo acidez y nauseas

Preguntado por Mujer de 37 años

Sí, el citalopram puede generar efectos secundarios a nivel gastrointestinal, como por ejemplo:

  • náuseas.
  • diarrea.
  • estreñimiento.
  • vómitos.
  • dolor de estómago.
  • acidez estomacal.
  • disminución del apetito.
  • pérdida de peso.

De igual manera no es aconsejable que suspendas el tratamiento que te indicaron, puedes hacer cambios en tu alimentación, esto ayudara a controlar estos síntomas, puedes disminuir la porción de tus alimentos, consume alimentos cada 3 a 4 horas, evita salsas, grasas, condimentos, comidas copiosas, lácteos enteros, evita consumir alimentos o bebidas 2 horas antes de acostarte, limita el consumo de líquidos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.