¿Por qué tengo la lengua blanca y qué especialista me puede ayudar para solucionar este incómodo problema?

Información adicional
Estoy muy preocupada porque hace poco tiempo he notado la lengua blanca y el mal aliento, AYUDENMEEEE a solucionarlo y quisiera saber que doctor me ayuda en eso

Lo principal es una higiene deficiente de la lengua, recordar que al lavar los dientes siempre se debe lavar también la lengua 3 veces al día. Si se considera que se tiene una adecuada higiene, se recomienda que se consulte al médico tratante para valorar los síntomas y dar las recomendaciones.