Estoy planificando con pastillas. El mes pasado el periodo se adelantó 2 dias, o sea, me llegó en las pastillas de descanso, terminé las pastillas de descanso y...(ver más)

Información adicional
Hoy es la pastilla número 1 y aún no me llega. Es probable que esté en embarazo, si ninguna relación tuvo eyaculación dentro del canal vaginal?

No debe preocuparse, de manera usual el sangrado llega entre el día 4 o 5 de placebo.

También se pueden llegar a presentar alteraciones en el patrón del sangrado como por ejemplo que la menstruación sea escasa o no llegue, la recomendación en caso de no llegar durante los días de descanso es realizar una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja.

Recuerde que para mantener una protección anticonceptiva muy alta, las pastillas deben ser tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua.

Y debe tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.