Si una persona lleva con hábitos de fumar y beber alcohol 6 años afecta en su semen? Su semen tiene menos tiempo de vida al aire libre?

Si, es posible que los hábitos como fumar y tomar frecuentemente bebidas alcohólicas, a largo plazo, o 6 años como me lo indica, perjudiquen la calidad del semen, haciendo que los espermatozoides tengan menor número y que no se movilicen de la manera adecuada; además de otros efectos colaterales en la dinámica sexual, como eyaculación precoz y alteración en el tiempo y calidad de la erección.

En general, sin importar el consumo de sustancias como alcohol o cigarrillo, los espermatozoides mueren casi de manera inmediata al estar al contacto con el medio ambiente.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!