si al tocar el semen con los dedos en cuánto tiempo se mueren ? en el aire libre

Los espermatozoides al permanecer en contacto con el exterior mueren en cuestion de pocos minutos, ya que estas células al estar en condiciones desfavorables de pH, temperatura y humedad pierden cualquier funcionalidad y se acelera su muerte, por lo cual estos no podrían ocasionar una fecundación. Para que esto ocurra es necesario que haya penetracion con posterior eyaculacion dentro del canal vaginal. Te recomiendo el uso de doble método anticonceptivo, uno hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.