¿Cuanto tiempo sobreviven los espermatozoides en los dedos? ¿Si se seca el semen mueren automáticamente los espermatozoides? ¿Puede surgir un embarazo ante rest...(ver más)

Teniendo en cuenta tus preguntas, hay varias respuestas para dar:

  1. Los espermatozoides sólo pueden en vivir en medios húmedos, por lo tanto en los dedo vivirán lo que se demore en secar, es decir algunos minutos.
  2. Sí, los espermatozoides mueren inmediatamente cuando el semen se seca, ya que son bastante sensibles a los cambios de temperatura y ambiente.
  3. No, no hay riesgo de embarazo al tener contacto con semen seco, ya que los espermatozoides ya están muertos y pos lo tanto no son viables.

Debes tener en cuenta, que aunque el riesgo es muy bajo, la introducción de dedos con semen fresco (es decir que no se haya secado) a la cavidad vaginal sí puede favorecer un embarazo.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta