Hasta por cuánto tiempo espero que mi periodo llegue después de inyección de medroxiprogesterona de 150mg

Es importante que conozca que de manera frecuente (hasta en el 60% de mujeres) el Acetato de Medroxiprogesterona ocasiona ausencia en la menstruación, la cual puede no aparecer durante el uso del medicamento e incluso puede demorar el llegar hasta por 3 meses luego de suspenderlo.

Además también es importante que conozca que este método en la actualidad sólo se recomienda usar cuando no se pueden usar otros métodos anticonceptivos y cuando se usa no debe hacerse por más de 2 años seguidos debido a que un uso más prolongado puede ocasionar la desmineralización ósea.

Y no olvide que también es muy importante usar adadicionalmente el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.