me cuido con novafem y ya llevo mas de un mes de retraso de mi regla.. este mes tenia que ponermela el 19 en la noche pero me la puse el 22 en la mañana.. tengo...(ver más)

Información adicional
planifico con novafem.. en el mes de junio me la puse en el dia correcto, pero no me habia llegado la regla.. este mes de julio me la debia poner y me demore 3 dias en ponermela.....(ver más)

El hecho de que tenga un retraso en su menstruacion puede ser un efecto adverso esperable de la planificacion con estos anticonceptivos por lo que el riesgo de embarazo es minimo. Sin embargo, si es importante que tenga en cuenta que debido a que no la aplico el 19 y la aplico el 22, durante la primera semana, es decir del 22-27 puede tener un leve riesgo aumentado de embarazo y en este caso se hubiera sugerido la planificacion con un mettodo de barrera como el preservativo. Solo recuerde aplicarla mensualmente en la misma fecha.

Por ultimo, si desea estar tranquila le sugeriria realizar una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad

Gracias por consultar