Buenas noche quiero saber si corro riesgo de quedar embarazada con un mes que no me puse la inyección diviltac el 23 de noviembre me tocaba ponérmela y no me la...(ver más)

Sí, tienes riesgo de embarazo si has tenido relaciones sexuales sin protección.

Te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió legar tu periodo menstrual.

Recuerda que la inyección anticonceptiva debe ser aplicada el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 meses (máximo cada 33 días), para evitar su fallo como método anticonceptivo. Si no cumples con ello, tendrás riesgo de embarazo por lo que será necesario el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.