Presento sangrado abundante al tener relaciones sexuales y me dura casi 7 días que podría ser?

Información adicional
Es parecido al periodo, pero el periodo ya me bajo. No es la primera vez que pasa que sangro. Una brusquedad puede causar hemorragia?

Son varias las causas que se pueden asociar a tu problema:

  • Traumatismos al momento de tener relaciones sexuales, como tu infieres, si es muy brusco dicho acto, o se realizan prácticas de masturbación con dedos, objetos romos o cortantes, pudiera existir sangrado, sin embargo, no debería persistir por tanto tiempo y la sangre seria diferente, rojo intenso sin coágulos.
  • Alteraciones vasculares locales, como hemangiomas vaginales.
  • Cervicitis, que son infecciones del cuello uterino.
  • Alteraciones uterinas endometriales.

Entre otras. Sin embargo, debes saber que no es normal y ameritas una revisión médica presencial para determinar la causa específica y tratarla lo antes posible, en caso de seguir presentandose en futuras relaciones. Además, no está fuera de lugar, que acudas a una revisión ginecológica, sobre todo si tienes 2 o más años, que no te realizas la citología o tienes algún fluji vaginal.

Te recomiendo: llevar un diario donde registres las características de tu sangrado vaginal, fecha, duración, cantidad de toallas y cuándo tienes relaciones sexuales, para determinar si existe asociación o no, esta información será muy útil cuando acudas a la consulta.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege contra infecciones de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.