Pregunta médica

Tengo dolor de pecho. Garganta, paladar y lengua con picazon. Tengo frecuentemente diarrea.

Preguntado por hombre de 25 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de pecho puede deberse a problemas cardiacos o problemas de inflamación en los cartílagos de las costillas y ello se define con un estudio de electrocardiograma, mientras que la picazón en garganta, paladar y lengua se puede deber a infección de vías aéreas por virus y sólo requeriría tratamiento para tratar las molestias por un tiempo. Por último la diarrea es necesario ver si se debió a algún alimento ingerido en mal estado, algún cambio en la alimentación o haber ingerido algún alimento contaminado, y dependiendo si se acompaña de otras molestias para sospechar que fuera algo infeccioso solicitar un estudio de cultivo de heces para observar si se debe a algún agente ya sea bacteria, hongo o parásito.

Todo ello lo tendría que investigar tu médico a través de la exploración física y conociendo tus antecedentes, y en caso de descartarse estas alteraciones se tendría que investigar si se pueda deber esto que sientes a factores emocionales y de estrés, para que también se te pueda administrar el tratamiento correcto.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.