Tengo 12 años y no me sale entero el glande de del pene

Es posible que puedas estar presentando una fimosis.

La fimosis es un problema que pueden presentar los hombres y consiste en que la telita o piel que cubre la cabeza del pene (prepucio) sea muy redundante y sea difícil moverla hacia atrás por completo, pero a medida que vas creciendo esto debe de ir mejorando ya que el prepucio empezará a separarse de la punta del pene y esto permitirá retraer o mover hacia atrás el prepucio.

Te recomiendo comentarle a tus padres para que te lleven al médico para una valoración ya que cuando el prepucio está muy estrecho al orinar se llena de orina y se hincha formando como un globito y es ideal que seas valorado por un médico para determinar si requieres de una cirugía.

Por ahora te sugiero realizar el aseo genital moviendo suavemente el prepucio, aplicando agua y jabón en suficiente cantidad y luego enjuagar y secar cuidadosamente.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!