todos los días me sale una nata blanca por todo el glande de mi pene.. que es? porque me sale eso..?

Preguntado por Hombre de 26 años

Posiblemente esa secreción blanquecina que describes con aspecto de nata, se trate de esmegma, que no es más que una secreción blanquecina densa que esta compuesta por: células muertas de la piel, secreciones de la próstata y sebo (grasa) secretada por las glándulas del glande. El esmegma tiene una función protectora frente a bacterias y también función lubricante, y su producción es diaria, sin embargo cuando se produce o se acumula en exceso puede ocasionar la irritación de glande o del prepucio. Como recomendaciones generales te sugiero: - Mantener un adecuado higiene, es necesario limpiar con regularidad (varias veces al día) el glande por debajo del prepucio con abundante agua y jabón. -Utilizar preservativo durante las relaciones sexuales. -Mantenga el pene lo mas seco posible, evite la humedad. Si la secreción es más abundante, no mejora con los cuidados de higiene, ocasiona picor, irritación, mal olor, es necesario que acuda a valoración médica para descartar una infección genital. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.