Por que me sale como piel muerta alrededor del glande del pene?

Preguntado por Hombre de 20 años

Es posible que eso que describes que tiene como aspecto de piel muerta, no sea piel muerta como tal, sino una secreción llamada esmegma, la cual es producida por unas pequeñas glándulas que se encuentran en la corona del glande, llamadas glándulas de Tyson. Una vez esta secreción queda seca en el glande, da la impresión que fuera piel que se descamara.

Esto es una situación totalmente normal, en estos casos se debe remover el esmegma, como parte unos hábitos de aseo. Puedes lavar el pene con agua y un jabón suave, para remover esa capa que se genera; esto no representa ningún daño para tu salud.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.