Tuve un embarazo a término y fue natural en noviembre del 2018 desgraciadamente mi bebé murió, me embaracé a los dos meses y me operaron de la apéndice y perdí ...(ver más)

Un periodo intergenesico ideal de acuerdo a la organización mundial de la salud (tiempo de espera entre un embarazo y otro) para evitar complicaciones en el siguiente embarazo cuando se tuvo parto (o cesárea) debe ser mayor de 18 meses pero menor a 60 meses (2 años pero menor a 5). En abortos puede ser al menos 6 meses, sin embargo en tu caso si hubo un embarazo término.

Menor a 18 meses se considera un periodo intergenesico corto y esto causa complicaciones, como prematuridad, ruptura uterina, bajo peso al nacer, restricción del crecimiento intrauterino y óbito se relacionan a periodos menores de 18 meses, mientras que aborto, ruptura prematura de membranas, anemia y endometritis puerperal se relacionan a periodos menores de 6 meses. También es importante mencionar que un periodo menor a 6 meses aumenta el riesgo de parto pre-término en un 40%, 60% para peso bajo neonatal, 14% para malformaciones congénitas y 25% para feto pequeño para edad gestacional.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.